miércoles, 29 de agosto de 2012

Icela Elizalde

ROMANCE DEL ÁRBOL
Un arbolito muy lindo

trajo una vez mi abuelito
para plantarlo en el patio
¡cuánto quiero a mi viejito!
Ya ese árbol está muy grande,
muchas historias hoy guarda
ahora es un viejo tronco
al que protege la barda.
Cuando le brotan más hojas
disfruto ver el retoño,
porque me viene a la mente
¡mi querido abuelo Toño!
Nunca vamos a tirarlo
para todos es valioso
desde el cielo, estoy segura
¡un hombre es muy orgulloso!

ROMANCE DEL ABUELO
Por el hermoso sendero

caminaba alegremente
entre flores de colores
una bella adolescente.
Entonaba lindas notas
salidas del corazón
como el trinar de las aves
igual que bella canción.
Iba en busca de su abuelo
que la tierra estaba arando
para sembrar sus semillas
que luego iría abonando.
Le llevaba sus taquitos
pues era hora de su almuerzo
a su abuelo tan querido
que sudaba tanto esfuerzo.
Esa linda jovencita
hoy recuerda con cariño
¡todos los momentos bellos
que se viven siendo niño!







ROMANCE DE LA PATRIA

A los hombres que lucharon
por la Patria defender
¡hoy por medio de estas letras
les quiero reconocer!
Siendo todos casi niños
demostraron valentía
mas sin embargo esa noche
la muerte los destruiría...
¡Gran ejemplo de grandeza
gran orgullo mexicano,
fueron seis que pelearon
como lo hace un buen hermano!
Esa noche de septiembre
siempre hemos de recordar
la Batalla del Castillo,
tiempo de conmemorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario